Blog de arte

Derwent Chromaflow ¿Vale la pena comprar?

Los Chromaflow Derwent son a base de cera, lisos, cremosos, suaves cuando se aplican, se mezclan a la perfección y cubren completamente el papel blanco.
Son fáciles de usar en papeles más lisos, lo que se adapta al grupo objetivo de artistas de libros para colorear, aficionados y artistas jóvenes, incluidos los principiantes.

Sí te interesa, también puedes ver mí reseña sobre los: Derwent Lightfast

Opinión de los Derwent Chromaflow 

Lápices hermosos y suaves que son fáciles de mezclar y mezclar. Ideal para aplicar capas de color. Se recomienda su afilador de manivela

Te invito a ver éste vídeo debajo simplemente para que veas la facilidad con la que se mezclan los colores. ¡Justamente porque los Chromaflow son lápices a base de cera!

Paleta de colores de Chromaflow

Ofrecen un ramo de colores vivos, a diferencia de la línea habitual de Derwent, que se basa en la pintura de paisajes con muchos colores apagados. El «amor por el jardín» también brilla en las Chromaflow, con tonalidades de color inspiradas en las Derwent Lightfast.
No es un conjunto con muchos colores de piel particularmente atractivos, pero es muy equilibrado, incluso con suficientes tonos naturales y grises. Personalmente, me falta otro rojo más parecido al carmín o al rojo oscuro en el set.
Por lo demás, la selección de colores me parece muy buena.

Sensación de los Chromaflow Derwent

Chromaflow es una línea completamente única dentro de la serie Derwent cuando se trata de mezclar y pintar. Sin embargo, como todos los buenos lápices, se pueden mezclar con cualquier otro bolígrafo bueno, independientemente de si son a base de aceite o de cera.

En cuanto a la sensación de pintura, los Chromaflow son similares a los Holbein (lápices profesionales extremadamente caros, híbridos mitad aceite, mitad cera y grasa) o incluso al económico 48 Goldfaber, la línea de estudio de Faber Castell (a base de aceite). Yo diría lo siguiente: los Chromaflow son lápices de cera que se deslizan fácilmente sobre el papel, como los lápices de aceite.

Con Chromaflow se pueden mezclar los FC Black Edition (con hasta 100 lápices de colores pastel, flúor y piel, a base de aceite) o Black Widdow (a base de cera). Los dos últimos no ganan puntos con colores tan brillantes. Los Black Widdow son muy populares como libros para colorear, pero tienes que recogerlos en varias cajas, una u otra de las cuales nunca estará disponible.
Los Chromaflow no son duplicados de FC Black Edition ni viceversa. Parece que ambos bolígrafos salieron al mercado al mismo tiempo, con pequeños juegos de 12 y 24 bolígrafos para satisfacer la demanda (India y EE. UU.). La brecha en el mercado consistía en producir bolígrafos suaves, coloridos y versátiles para los clientes más jóvenes, es decir, lejos de los productos profesionales.

Los Chromaflow depositan gran cantidad de pigmento en el papel muy rápidamente, por lo que no son tan tediosos si quieres un resultado rápido, son uno de los tipos de pintura que aplican pigmento al papel con presión. Por otro lado, se pueden colocar en capas y capas…
Por eso también quiero compararlo con Arteza Expert (a base de cera). Los colores brillantes, con mucho pigmento, se deslizan fácilmente por el papel. ¡Buena cobertura! Lo que los diferencia de mis fundidores de cría favoritos (cuadrados, a base de cera). Los Brutfuner, importados de China, son ideales para libros de colorear, pero están menos pigmentados que los Chromaflow.

Chromaflow y PrismaColor

Los Chromaflow tienen un negro muy oscuro y un blanco bien pigmentado.

Los Coloursoft de Derwent son más suaves pero también más secos. No sujetan la punta por mucho tiempo y se inclinan hacia abajo rápidamente. Utilizados para colorear, me parecen muy tediosos.
Los Chromaflow se sienten más grasosos (más lubricantes). Puedes crear secciones grandes, la punta se sostiene bien. No se rompe cuando se presiona.

Características de Chromaflow de Derwent

  • Colores suave en colores llamativos y vibrantes; ideal para todo tipo de técnicas artísticas y ayudarte a crear tu mejor obra
  • Colores vivos y fáciles de mezclar y difuminar: Con un cremoso núcleo de gran pigmentación, estos lápices ofrecen una gran versatilidad, resistencia y durabilidad
  • Lápices de calidad profesional: Lapiceros de colores de primera calidad desarrollados para utilizarse en una amplia gama de técnicas de dibujo y coloración
  • Uso recomendado: Papel para bosquejar de Derwent, perfecto para la práctica diversas técnicas de color y dibujo tanto en casa como en la escuela o la universidad
Derwent Chromaflow

Derwent Chromaflow (a base de cera)

«Me encantan estos lápices de colores, puedes añadir muchas capas, ¡increíble! Excelentes colores, también encantadores de mezclar.»

4.5/5

Conclusión

Chromaflow son relativamente caros con 72 bolígrafos, con un precio de venta entre 120 y 140 euros.
Los Chromaflow se fabrican en Inglaterra, están sujetos al control de calidad de Derwent y tienen una calificación de resistencia a la luz (lista/tabla de bolígrafos en el sitio web de Derwent).
Se ofrecen de forma individual para su posterior compra (actualmente cuestan 1,99€ en el comercio minorista online).
Estas son las ventajas de los bolígrafos profesionales.
No he visto bolígrafos más baratos en ningún sitio que en Amazon, con unos 76 euros en oferta por 72. En mi opinión, Chromaflow no promete nada que los bolígrafos no ofrezcan.

5/5 - (1 voto)

hey hey ! hola! estoy muy contento de tener mí página web

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *